.

 


TVD Alta Definición
- HDTV

La Televisión de Alta Definición, representa la recepción más avanzada de Televisión Digital en cuanto a calidad de la imagen se refiere.

La Televisión de Alta Definición proporciona imágenes excepcionalmente detalladas y nítidas, con una increíble riqueza de colores.

Podemos definir como principales especificaciones de la Televisión de Alta Definición, las siguientes:

Calidad de imagen muy superior a la televisión estándar.
Las emisiones de alta definición se pueden recibir en dos formatos: 720p y 1080i.
Incorpora además el sonido multicanal y la emisión en formato panorámico.
Si se está considerando la compra de un producto relacionado con la Alta Definición, se debe estar seguro que lleva el sello de calidad "HD Ready". Sólo aquellos dispositivos que cumplan determinados requisitos técnicos, que aseguran la correcta visualización en Alta Definición, podrán etiquetarse como dispositivos "preparados para la Alta Definición" ("HD Ready").

Además, no disfrutará de todas las ventajas asociadas si los canales que visualiza no son también, a su vez, de Alta Definición.

Por tanto, debemos tener en cuenta dos factores para poder experimentar todas las ventajas de este tipo de Televisión Digital de calidad mejorada:

Asegurarnos de que nuestro receptor está preparado para la Alta Definición ("HD Ready"). Asegurarnos que accedemos a canales de Alta Definición.


HDTV
El distintivo HDTV marca aquellos dispositivos de visualización que cumplen la norma ITU establecida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para aquellos dispositivos que permiten la conexión y visualización de señales de Alta Definición:

El formato de píxel utilizado en dispositivos HDTV ha de ser cuadrado, a diferencia de otros dispositivos se visualización en los que el formato de píxel es rectangular.
El formato del dispositivo de visualización debe ser 16:9 (panorámico).
El sistema de colorimetría utilizado para la representación de imágenes en el dispositivo de visualización debe cumplir la norma ITU-R BT.709, establecida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
El sistema de visualización debe aceptar señales de video en formato de Alta Definición (1080i o 720p), ya sea analógica por YPbPr (video por componentes), o digital por DVI o HDMI.

HD Ready
El sello HD Ready es una certificación que se aplica a los dispositivos de visualización que, cumpliendo especificaciones HDTV, cumplen los requisitos establecidos por la EICTA (Asociación de la Industria Europea para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) para compatibilización y visualización.

Sólo aquellos dispositivos que cumplan los siguientes requisitos podrán etiquetarse como dispositivos "preparados para Alta Definición" (HD Ready).

El dispositivo debe cumplir las especificaciones HDTV establecidos por la ITU.
La resolución mínima del dispositivo (por ejemplo, LCD o Plasma) o del motor de visualización (por ejemplo, DLP) debe ser de 720 líneas, en formato panorámico.
Las entradas para alta definición deben ser compatibles con los siguientes formatos de vídeo de Alta Definición:

1280 x 720 a 50Hz (720p 50Hz)
1280 x 720 a 60Hz (720p 60Hz)
1920 x 1080 a 50Hz (1080i 50Hz)
1920 x 1080 a 60Hz (1080i 60Hz)

El dispositivo debe estar equipado con las dos siguientes entradas para aceptar señales en Alta Definición: analógica YPbPr y digital DVI o HDMI con compatibilidad con la protección de contenidos HDCP.

Full HD
Recientemente ha comenzado a utilizarse comercialmente un nuevo distintivo, el Full HD, que hace referencia a dispositivos receptores que cumplen la certificación HD Ready pero que forzosamente deben tener una resolución de 1080 líneas horizontales en formato panorámico 19:6 y ser compatibles con los siguientes formatos de vídeo de Alta Definición:

1920 x 1080 a 50Hz (1080i 50Hz)
1920 x 1080 a 60Hz (1080i 60Hz)

 



 


 

INICIO | TV DIGITAL | NOTICIAS | HARDWARE | PRESTADORES | TECNOLOGIAS | LINKS | CONTACTO

2008 - TelevisionDigital.TV - La nueva televisión

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de TelevisionDigital.TV. El objetivo de TelevisionDigital.TV es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de TelevisionDigital.TV como fuentes de información.